Cruz Roja realiza este viernes una actividad enfocada a la adquisición de hábitos saludables entre la infancia y la juventud

Se llevará a cabo en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola a las 19.00 horas por parte de voluntarios de Cruz Roja

Cruz Roja Juventud informa y promueve el cambio de actitudes hacia la adquisición de hábitos y conductas saludables entre la infancia y la juventud, y todo ello, como parte de su desarrollo integral, así como la modificación de aquellos comportamientos que resultan nocivos para su salud. Para ello realizará diversas actividades, hoy viernes, en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola para concienciar a los más jóvenes sobre el consumo responsable de alcohol.

Esta actividad está incluida en una campaña cuyo principal objetivo es el de concienciar a las y los adolescentes, y al resto de población en general, sobre el consumo responsable de alcohol.

El consumo responsable de este tipo de sustancia es muy importante, sobre todo entre los más jóvenes, ya que los datos son muy alertadores. En la Región de Murcia, el 77,6% de las personas ha consumido alcohol en el último año y el 20,4% lo consume a diario. Este dato es todavía más grave en relación con los adolescentes entre 14 y 18 años ya que se estima que el 80% de ellos han consumido alcohol en el último año.

La última Encuesta Escolar sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanza Secundaria (Estude), realizada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas, revela un notable aumento del consumo de alcohol entre los adolescentes. Además, constata que uno de cada cuatro jóvenes de 14 años ha hecho botellón alguna vez y seis de cada diez estudiantes ya se han emborrachado.

Así, señala que mientras que la media española de edad para empezar a consumir alcohol es de 16,7 años, en Murcia se inician en el alcohol antes, concretamente a los 16,5 años. “Cruz Roja Juventud informa y promueve el cambio de actitudes hacia la adquisición de hábitos y conductas saludables entre la infancia y la juventud, como parte de su desarrollo integral, así como la modificación de aquellos comportamientos que resultan nocivos para su salud.”

Es por esto, que se ve más que justificadas las acciones enfocadas a informar sobre los riesgos que conlleva el consumo de alcohol en particular y de otras drogas o sustancias en general.

Con este fin, el viernes 22 de septiembre a partir de las 19.00 horas de la tarde, voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Juventud estarán en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola para realizar varias actividades y acciones muy dinámicas enfocadas a los adolescentes con el fin de concienciar a estos sobre la gran importancia que tiene consumir alcohol de forma responsable.

Todos los asistentes podrán disfrutar también de unos cócteles sin alcohol tras participar en todas las actividades que tenemos preparadas.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This