Cuatro bodegas jumillanas están presentes en Prowine Singapur

Se trata de Bleda, Carchelo, Casa de la Ermita y Bodegas San Isidro (BSI)

Se celebra hasta mañana viernes y ésta es su tercera edición

Los vinos de Jumilla han viajado a Singapur para participar hasta el 27 de abril, en la feria Prowine que celebra su tercera edición. Las bodegas participantes son Bleda, Carchelo, Casa de la Ermita y BSI.

Organizada por Messe Düsseldorf, Prowine llega en 2013 por primera vez a Shanghái con la ProWine China. Una vez al año, en noviembre, se reúne allí el sector del vino de la China continental. En abril de 2016 le siguió la ProWine Asia en Singapur, planificada en un primer momento como feria bienal, aunque debido a su gran éxito y la elevada demanda por parte de los expositores, la ProWine Asia se celebra ahora cada año, alternativamente en Singapur y Hong Kong.

El mercado del vino en Singapur posee unas características especiales, dado que gran parte de sus importaciones no se destina a consumo interno, sino que se exporta a otros países de la zona, como Malasia e Indonesia. Singapur importa vino a lugares como Australia, Chile, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Sudáfrica y Francia. España también se sitúa entre los primeros países, aunque a cierta distancia de los más importantes. En 2016 ocupó la séptima posición con el 4% del total importado.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This