Cuatro componentes del Chotas Trail tomaron parte en el X Trail de Vallada

David Ríos, Javier Gilar, Juan Francisco García y Juan José Pérez

M.C.C.Vera

Tras varios meses sin competición, el pasado fin de semana, cuatro componentes del Como Chotas Trail del grupo Hinneni volvieron a disfrutar de la montaña haciendo deporte. David Ríos, Javier Gilar, Juan Francisco García y Juan José Pérez tomaron parte en el X Trail de Vallada, una de las siete pruebas de la liga de Valencia Trail Race 2020.
El evento tuvo lugar en los alrededores de los Peñones de Vallada a las faldas de la Sierra Gross, con salida desde el Paraje de la Ermita.

Medidas sanitarias

Las pruebas se desarrollaron con las medidas requeridas por las autoridades sanitarias debido a la covid-19. De esta forma, se limitó el número de corredores a 300, la salida era de un máximo de 30 participantes y con distanciamiento entre corredor y corredor marcado con balizas en la misma línea de salida, debiendo conservar la mascarilla los primeros metros del inicio de carretera e inmediatamente tras la entrada a meta.
Los corredores jumillanos consiguieron unos buenos puestos.

En la distancia de 20 kilómetros y 1400 de desnivel, estrenándose en competiciones deportivas de trail running, David Ríos realizaba una muy buena carrera quedando en la posición 20° de la general y el 10° de su categoría, con un tiempo de 2 horas y 38 minutos.


En la prueba de 10 kilómetros, con 800 metros de desnivel participaron los otros tres componentes del Como Chotas Trail. Javi Gilar entraba en el puesto 33 de la general y el 6°puesto de su categoría, con un tiempo de 1 hora y 25 minutos.

El siguiente corredor en llegar al arco meta fue Juan Francisco García, con un tiempo de 1 hora 27 minutos quedando el 39 en la general y en la posición 19 de su categoría. Posteriormente y estrenándose también en competición de trail running entraba a meta Juan José Pérez, con un tiempo de 1 hora y 36 minutos haciendo un puesto 49 en la general y el 22 de su categoría.


Los Chotas Trail ya tienen en su agenda la participación en una prueba en Anna, a mediados de noviembre, siempre que la situación sanitaria lo permita.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *