Cuatro desfibriladores más para la localidad

Donados por la FFRM, se instalarán en el polideportivo municipal La Hoya y en los pabellones del Miguel Hernández y San Francisco

La alcaldesa de Jumilla, Juan Guardiola, y el vicepresidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Bartolomé Molino, firmaron ayer el acuerdo de donación al Ayuntamiento de Jumilla de cuatro desfibriladores que serán instalados en el Polideportivo Municipal La Hoya, que contará con dos de ellos, así como en los pabellones de los colegios Miguel Hernández y San Francisco, que tendrán uno por instalación. El Ayuntamiento se hará cargo de la instalación, el mantenimiento y la formación del personal para su correcto uso.

Actualmente, el Polideportivo Municipal La Hoya y el Pabellón Carlos García ya contaban con uno cada instalación. En 2015 fue adquirido el primero de ellos y puesto en funcionamiento el segundo, que estaba caducado.

Esta iniciativa surge merced al acuerdo de colaboración  entre la Federación de Fútbol y la empresa Philips por el que se beneficiarán cerca de 80.000 de deportistas, de 17 federaciones de la Región de Murcia, con la creación de entornos cardioprotegidos en toda la Comunidad Autónoma.

La junta directiva y la asamblea de la Federación de Fútbol aprobaron por unanimidad el pasado mes de julio destinar los beneficios de los próximos cuatro ejercicios a dotar de desfibriladores todas las instalaciones donde se practiquen las modalidades de fútbol y fútbol sala.

A esta iniciativa se le une la formación de reanimación cardiopulmonar y prevención de muerte súbita mediante el uso del desfibrilador que viene organizando la FFRM y en la que ya se han formado los mil colegiados de fútbol y fútbol sala, siendo el turno ahora de los entrenadores y directivos. También a través de los once pasos básicos de la aplicación CPR11 Safe Sport, impulsada por los doctores Ripoll y De Prado, en la que colabora también la Fundación Mapfre.

Dos pruebas de motor también recibieron el visto bueno en la Junta Local de Gobierno

En la Junta Local de Gobierno del pasado lunes se aprobó también la celebración de la salida en Jumilla de la segunda de las cuatro etapas de ruta de vehículos todo terreno Murcia Off Road, que tendrá lugar este viernes 3 de marzo desde el Paseo Lorenzo Guardiola de 7.30 a 9.00 horas, partiendo la ruta con llegada en Inazares.

Igualmente, se autorizó también la celebración para el siguiente viernes, 10 de marzo, de una etapa del XXVII Rally de la Región de Murcia de coches antiguos y clásicos.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This