Cuatro pedanías jumillanas ya han elegido sus alcaldes

Este fin de semana se elegirán los pedáneos de La Estacada y La Zarza y el siguiente los de Las Encebras, Torre del Rico y La Raja

La Fuente del Pino, La Alquería, Román y la Cañada del Trigo

Ya ha comenzado el proceso de elección de los alcaldes pedáneos del municipio de Jumilla.

De esta forma, los vecinos de la Fuente del Pino, La Alquería, Román y la Cañada del Trigo, ante la presencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ya han votado a sus máximos representantes en los próximos cuatro años.

Fuente del pino

Los primeros en reunirse para elegir a su pedáneo han sido los vecinos de la Fuente del Pino. En este caso es Francisco García López el que renueva tras la votación realizada en el local social de la pedanía en la que participaron 133 vecinos con 73 votos para el candidato ganador y 60 votos para José Tomás Abellán.

La Alquería

Antonia García Jara es la nueva alcaldesa pedánea de La Alquería, y en este caso fue elegida por aclamación al ser la única candidata. Sustituye en el cargo a Nicasio Tomás Abellán.

Román

María Pilar Miralles Gonzálvez repetirá como alcaldesa pedánea de Román tras ser elegida de nuevo por los vecinos.

Ha obtenido el apoyo de 36 votantes, mientras que María Baile Nájar ha conseguido 9 y Rosario Palazón Cascales un total de 4 votos.

Cañada del Trigo

José Agustín Escandell Mira continuará una legislatura más como alcalde pedáneo de la Cañada del Trigo.

Ha sido elegido por aclamación, como único candidato al cargo.

Próximas citas

La Estacada será la próxima en elegir a su pedáneo el  sábado 14 de septiembre a las 18 horas en el Centro de Seguridad Vial.

El domingo 15 de septiembre a partir de las 12 de la mañana será el turno para los vecinos de La Zarza con sede todavía por decidir.

Los vecinos de Las Encebras elegirán a su pedáneo el sábado 21 de septiembre a las 12 horas.

El mismo día, pero a partir de las 17 horas serán los habitantes de la Torre del Rico los que decidan quién es su máximo representante.

Finalmente y en esta intensa jornada de votaciones a partir de las 19 horas y en la replaceta de la Iglesia serán los vecinos de La Raja los que elijan a su alcalde pedáneo.

Una vez elegidos los pedáneos se establecerá una fecha en la que se celebrará en el salón de plenos un acto de toma de posesión de los representantes de la alcaldesa en las nueve pedanías del municipio.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *