Cubico compra por 140 millones de euros el parque solar fotovoltaica de Luzentia

La planta se inauguró en enero de 2008 por el ministro de Industria Joan Clos

El fondo londinense Cubico Sustainable Investments ha cerrado la compra del parque solar Luzentia, ubicado en Jumilla, por un precio de 140  millones de euros, según publica el diario económico Expansión. El parque solar tiene una potencia instalada de 20MW.

La planta, gestionada por la empresa Luzentia SA, con sede en Madrid, se encuentra en activo desde el año 2008 y genera unos ingresos anuales por venta de energía eléctrica de 12 millones de euros.

Fue en enero del año 2008 cuando se inauguró en Jumilla  la planta solar de Luzentia por parte del entonces Ministro de Industria, Comercio y Turismo Joan Clos. La planta estaba considerada como una de las más eficientes de Europa.

El titular nacional mostró su satisfacción por estar en Jumilla inaugurando la primera planta de España y de Europa en energía solar fotovoltaica, y añadió «que el futuro de nuestra economía y nuestra tecnología pasa por esta apuesta, lo que conjuga muy bien con las capacidades de competitividad de España en el mundo».

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *