Antonio Navarro. Especialista en audífonos.

Centro Auditivo Audiovox

La persona que utiliza  un audífono ya habrá comprobado que su uso le proporciona una calidad de vida completamente nueva pudiendo mantener  conversaciones, percibiendo el entorno,  e incluso su familia y amigos apreciarán los beneficios de haberse puesto unos audífonos.

Debido al uso diario y a la cantidad de componentes que llevan  los audífonos modernos, están expuestos a  muchas averías.

Por lo tanto quiero hacerles llegar unos consejos útiles para  limpiar y mantener sus audífonos en óptimas condiciones, con lo que prolongará la vida y el buen funcionamiento de su audífono.

Limpieza y mantenimiento de los audífonos

El audífono debemos limpiarlo a diario con una toallita con gel hidroalcohólico, que eliminará los restos de cerumen fácilmente quedando limpio y desinfectado, o bien con un spray de limpieza de audífonos.

En ambos casos debemos tener cuidado que el líquido no penetre por las aberturas u orificios del audífono, ni introducir ningún objeto por ellos.

Para que su audífono no se averíe conviene ponerlos con una pastilla secante de la humedad o en una caja deshumedificadora: ¡La  humedad provoca el 50% de las averías de los audífonos!

Consejos útiles:

  • Limpie diariamente el molde y su audífono con un paño suave.
  • Evite que su audífono se le caiga sobre superficies duras
  • Quíteselos cuando se aplique productos para el cabello como la laca, ya que puede obstruir el control de volumen o el micrófono.
  • Proteja sus audífonos del calor y de la humedad
  • Cambie regularmente las pilas
  • Si su audífono se mojara, no lo seque nunca con un secador o calefactor, las altas temperaturas puede dañar el audífono.
  • En su Centro Auditivo Especializado encontrará todos los productos necesarios para la higiene y mantenimiento de su audífono

Si acude a un Centro Auditivo Especializado le harán la limpieza de su audífono y moldes, y le  aconsejarán como mantener los  siempre en condiciones. La próxima semana hablaremos sobre las diferentes ayudas auditivas que nos proporcionaran  una mayor calidad de vida: teléfonos móviles y fijos con mayor volumen, amplificadores del timbre de la puerta, auriculares para televisión con volumen extrafuerte, etc.