Cultura recupera para este año el que será el 32 Premio Literario Ciudad de Jumilla

Lo han dotado con 2.000 euros para repartir entre narrativa corta y verso

El plazo concluye el 31 de octubre

Tras ocho años sin convocarse, la concejalía de Cultura ha recuperado el que será el 32 Premio Literario Ciudad de Jumilla,  en la modalidad de narrativa corta y en verso, con una dotación de 1.000 euros, para cada uno de los dos ganadores, uno por modalidad.

El jurado serán cinco personas que designará la Comisión de Cultura. Las obras de narrativa corta tendrán una extensión mínima de 5 páginas y 10 como máximo, en A-4, fuente Arial 12, a dos espacios y a una cara con páginas numeradas. En verso se requiere una extensión mínima de cien, en A-4, fuente Arial a 12, a dos espacios y solo por anverso.

Los trabajos podrán presentarse por correo ordinario dirigido al ayuntamiento de Jumilla o por correo electrónico a biblioteca@jumilla.org. En cualquiera de las dos formas de presentación se remitirán dos archivos (o sobres) adjuntos, uno con el trabajo (impreso por sextuplicado o en formato PDF), indicando título y seudónimo; y otro con los datos personales (nombre, apellidos, teléfono de contacto y dirección del autor, breve currículum del autor, además del DNI escaneado por las dos caras, y una declaración escrita del autor/a garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos, expresando si ha sido presentada a otro concurso). Las bases pueden ser consultadas en la web municipal www.jumilla.org.

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, ha mostrado su satisfacción, “ha sido mucho el trabajo previo para poder recuperar este premio, apostando de nuevo por la creación literaria”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This