Cultura y Cineclub Interiores retoman el ciclo de cine clásico este verano en el Teatro Vico

Durante todo el verano se proyectará en el Teatro Vico un ciclo de películas, grandes títulos del séptimo arte, que comenzaron este jueves con el film “Ser o no ser”

 

Dentro de las actividades enmarcadas en la agenda cultural para este verano, el cine vuelve a ser protagonista de la programación, en esta ocasión en el Teatro Vico, donde se proyectarán un ciclo de películas, todas, grandes joyas del séptimo arte como “Ser o no ser”, “Margarita Gautier”, “Los lirios del Valle”, o “La Calumnia”, como es habitual, de forma gratuita hasta completar el aforo.

 

El ciclo comenzó el  jueves, 17 de julio, con la película “Ser o no ser”, film dirigido por Ernst Lubitsch, en cuyo reparto se incluyen algunos nombres como Carole Lombard, Jack Benny, o Robert Stack, entre otros. Se trata de una comedia sátira ambientada en la II Guerra Mundial, en Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS.

Ser-o-no-Ser

 

Las proyecciones continuarán el jueves, 31 de julio, con la película  “Margarita Gautier”, La dama de las camelias. Greta Garbo y Robert Taylor, enseñarán la alegre vida del París de finales del S. XIX, con un drama del director George Cukor. El 28 de agosto, “Los lirios del Valle” será la siguiente parada del ciclo de cine, con un drama ambientado en la Arizona de los años 60.

Los-lirios-del-ValleLa-dama-de-las-camelias

 

Por último el cine finalizará este verano con la película “La Calumnia”, que tendrá lugar el jueves, 11 de septiembre, con la que se pondrá fin a ciclo de cine del trimestre.

La-Calumnia

 

La concejala de Cultura y Turismo María Dolores Fernández, ha agradecido la colaboración de Cineclub Interiores, asociación a través de la cual se mantiene vivo en Jumilla la afición por el cine clásico, y ha invitado a todos los jumillanos y jumillanas, a disfrutar de esta posibilidad cultural que ofrecen las instalaciones del Teatro Vico.

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This