Los padres de Kevin Morales Marín acuden al ofrecimiento de acto del juzgado a reclamar daños y perjuicios

Melecio Castaño: “Se reclama una indemnización de 200.000 euros”

L. Tomás/G. López

Humberto Morales y María Janet Marín, los padres del joven asesinado Kevin Morales han prestado declaración en el juzgado de Jumilla, al que habían sido citados para el ofrecimiento de acciones, que dicho de otra manera es la posibilidad que se concede a la víctima o perjudicado en un procedimiento penal de formar parte del proceso de forma activa. En este sentido, lo que se hace es dar a elegir entre reclamar daños y perjuicios sufridos o bien renunciar a la restitución de los mismos.

200.000 euros

Melecio Castaño, el abogado de los padres ha señalado en la entrada de la sede judicial que Humberto y María Janet iban a pedir justicia en lo que a la actuación policial se refiere y que el letrado califica de “muy deficiente, muy errática, negligente y cobarde”.
En este acto de ofrecimiento de acciones, Castaño ha confirmado que se reclama una indemnización de 200.000 euros o lo que pudiera corresponder en el ejercicio de la acción penal para que se depuren las responsabilidades delictivas que han existido”.
“A Kevin no se lo devuelve ya nadie a sus padres, señalaba, lo que piden es justicia, no solo en cuánto a los asesinos que actuaron con una crueldad extrema, sino también contra aquellos que tuvieron el deber de impedirlo y no lo hicieron”.
Melecio Castaño matizaba que una querella contra los cuerpos de seguridad “no va a ser fácil por el corporativismo”, pero apuntaba que “gracias a Dios los vídeos están ahí, las pruebas son muy gráficas y eso nos ayudará a conseguir nuestros objetivos”.
“Si los agentes fuesen juzgados y condenados por homicidio imprudente, según Castaño Soria, ello llevaría pena de inhabilitación, que sería accesoria a la propia de prisión”, puntualizaba antes de entrar en el juzgado.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *