Dami Herrero: “Queremos que Jumilla nos acompañe en la marcha ‘rosa’ al Castillo”

Se colocó el lazo rosa en el Consistorio, se ha dado información a pie de calle y se ha realizado una charla

Este domingo culminan los actos que conmemoran el Día contra el Cáncer de Mama con esta actividad

La junta local de la AECC está llevando a cabo todos los actos programados con motivo del Día contra el Cáncer de Mama, que tiene lugar este viernes 19 de octubre.

Así y como cada año, su presidenta, Dami Herrero, acompañada por la alcaldesa de Jumilla, la edil de Salubridad, Lucía Jiménez, además de otras autoridades y voluntarias de la asociación colocaron el lazo rosa que representa la lucha contra la enfermedad en el balcón del Ayuntamiento.

En su intervención Juana Guardiola afirmó, “lo que buscamos con todo este tipo de acciones es llamar la atención para buscar colaboraciones y ayuda para luchar contra esta maldita enfermedad”.

Por su parte, Dami Herrero afirmó, “nos espera una semana cargada de actividades, pero insisto en que es muy importante que toda Jumilla nos acompañe el domingo en la marcha al Castillo para implicarnos y apoyar a todas las mujeres que están luchando contra la enfermedad”. El punto de partida es la explanada de Campos de Jumilla y la marcha comenzará a las 10:30.

Finalmente Lucía Jiménez indicó, “en estas actividades debemos participar todos, hombres y mujeres, porque la enfermedad también les afecta a ellos, aunque en un porcentaje muy bajo o con familiares o amigas afectadas”.

Ya el martes se colocaron las mesas informativas, una en la puerta del Teatro Vico y dos más en distintos puntos del Mercado de Abastos, en las que se vendieron gafas, camisetas, se colocaron lazos y se ofreció información sobre la enfermedad, según Dami Herrero, “la jornada ha sido un éxito, incluso hemos tomando encargos porque se han agotado las camisetas”.

Ya el miércoles, y a cargo del del doctor Thelmo Alejandro Quirós, del Servicio de Oncología de la Arrixaca se llevó a cabo la charla ‘Cáncer de mama. Diagnóstico precoz y supervivencia actual’.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *