Dani Alarcón, el rey del ajedrez a la luz del Paseo

El pasado sábado tuvo lugar el IV Torneo Nocturno de Ajedrez ‘Ciudad de Jumilla’

ajedrez-paseo

l Paseo Poeta Lorenzo Guardiola acogió un torneo en el que el jugador del Coimbra, Dani Alarcon, se llevó el triunfo por delante del Gran Maestro alicantino Antonio Granero

El jugador del Coimbra, Daniel Alarcón, ha inscrito su nombre con letras de oro en la historia del Torneo Nocturno de Ajedrez ‘Ciudad de Jumilla’, tras haberse proclamado campeón de la cuarta edición  celebrada el pasado sábado, y en la que ha conseguido sumar seis de los siete puntos en juego. Gran papel del ajedrecista murciano, en el que ha podido meterse por delante del Gran Maestro alicantino Antonio Granero, quien llegaba con la vitola de favorito y se ha tenido que conformar con la segunda posición de entre los 49 ajedrecistas que ocuparon los tableros a lo largo del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

El podium lo completó el también ajedrecista del Coimbra Ibán Lucas, que no terminó muy contento con su juego a lo largo del torneo a pesar de lograr subirse al tercer escalón. Sí quiso el jugador ciezano felicitar a su compañero de equipo Daniel Alarcón, del que dijo que “ha vencido con autoridad, imponiéndose incluso al todopoderoso Granero. Aunque ha sido luchado, Dani transmitía la sensación de que había ganado con facilidad”, afirmaba Ibán Lucas.

A pesar de que en el torneo no se hizo distinción por nivel o edad de jugadores, sí se ha realizado una clasificación Sub-14, siendo el murciano José Carlos Martínez quien la ha encabezado, seguido de Diego Mauricio y Francisco Pérez.

Al finalizar el evento fueron los presidente y vicepresidente de la Asociación Deportiva Coimbra, Francisco Javier Sigüenza y Pascual Castellanos, acompañados por el concejal de Deportes Juanma García, los que clausuraron y entregaron los trofeos.

Castellanos valoraba muy positivamente el nivel de los jugadores, aunque no tanto el índice de participación, que ha descendido en comparación con ediciones previas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *