Darío López, de nueve años, ha ganado el premio nacional de dibujo de TostaRica

El dibujo del niño jumillano, titulado ‘Desayuno en movimiento’ se podrá ver pronto reflejado en las famosas galletas de Cuetara

Al certamen se presentaron más de 140.000 trabajos

Con su trabajo titulado ‘Desayuno en movimiento’, el niño jumillano, de tan solo nueve años, Darío López Vicente ha sido uno de los ganadores del premio nacional de dibujo de TostaRica al que, en esta edición se han presentado más de 140.000 dibujos de niños y niñas de entre 3 y 12 años. De esta forma, su trabajo se podrá ver pronto en las famosas galletas de la casa Cuetara.

Según informan sus padres, el joven artista no se rinde fácilmente, ya que el pasado 2017 también se presentó pero no tuvo la suerte de ganar, por lo que, de nuevo, este año volvió a concursar. En esta ocasión dedicó tiempo a elegir el tema de su dibujo, haciendo pruebas y bocetos para lograr el mejor resultado. Añaden que no saben “si algún accidente doméstico esa mañana le inspiró su obra que muestra una divertida cara, con una taza de chocolate voladora”.

Además, Darío López lanza un mensaje a todos los niños participantes y es que “no hay que rendirse jamás, que de los errores y decepciones también se aprende, por lo que siempre hay que volver a intentarlo”.

Este concurso de dibujo de TostaRica ha sido todo un éxito, logrando un nuevo récord de participación y con un alto nivel de creatividad.

Además de Darío López, resultaron ganadores en el resto de categorías Alexandra de Benirredra (Valencia) y Nora de Barcelona.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *