David González ‘se sale’ en la Media Maratón de Santa Pola

Imagen de archivo del jumillano David González Gonçalves

Con 1 hora y 13 minutos, el del Athletic Club obtuvo la décimo novena posición de la general. Guillermo Bernal y Gúmer Esteve también entraron en el top 100 de la prueba

La Media Maratón de Santa Pola es una de las más carismáticas de todo el territorio nacional y la más multitudinaria del sureste español, y el pasado domingo casi 4.000 corredores volvieron a reunirse en la ciudad alicantina.

Y camuflados entre la multitud un buen puñado de atletas jumillanos, entre los que destaca sobremanera el gran papel realizado por David González, que corrió los 21 kilómetros en 1 hora, 13 minutos, y 43 segundos. Una marca más propia de atletas profesionales, y que le concedió la 19ª posición de la clasificación general. El del Athletic Club está atravesando un gran estado de forma, y esta temporada ya se ha apuntado los Campeonatos Regionales de Cross y de Media Maratón, en su rango de edad.

El Hinneni Trail también desplazó un buen número de sus componentes

Del mismo modo protagonizaron una destacada actuación Guillermo Bernal y Gúmer Esteve, que con 1 hora y 20 minutos también entraron en el top 100 de la prueba, recabando los puestos 98 y 99. El cuarto mejor corredor local fue Juan Francisco Zaragoza, con 1:24 mientras que Francisco Muñoz Toral registró 1:26. También lograron bajar de la hora y media, por algunos segundos, Miguel Ángel Puertas y Manuel Esteve.

Los colores del Como Chotas también se vieron en Santa Pola

La Media Maratón de Santa Pola no estuvo exenta de polémica, tras la descalificación de los tres atletas etíopes que encabezaban la prueba al confundirse de recorrido en un tramo. De tal forma Gebrie Erkihun fue el primero en llegar a la meta, aunque tras celebrar la victoria se le notificó su descalificación. De tal forma el triunfo se lo apuntó el marroquí Hassane Ahouchar, con 1:06:57.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *