David Valero se apunta la 26ª MTB San Antón

Afortunadamente la meteorología respetó en la mañana de ayer en Jumilla para la disputa de la 26ª edición de la MTB San Antón, organizada por el Club Jumilla BTT y la Asociación de Vecinos del citado barrio.

Con un gran ambiente en Avenida Ronda Poniente, a las 9.30 de la mañana se daba la salida a los alrededor de trescientos participantes de las dos categorías en disputa. Después de 45 kilómetros no hubo sorpresa en la prueba reina, y el dos veces campeón de España, David Valero, se apuntó el triunfo con un crono final de 1 hora, 46 minutos y 44 segundos. Casi dos minutos de ventaja obtuvo el biker andaluz con el segundo clasificado, Víctor Maestra; y más de tres con el tercero, David Martínez.

En féminas el primer puesto recayó en Pilar Núñez, con 2 horas, 31 minutos y 6 segundos, aventajando en apenas 39 segundos a su perseguidora, Julia Makaritcheva, y en algo más de tres minutos a la tercera clasificada, Laura Calomardo.

Respecto a la clasificación local, Juan Manuel Carrión se apuntó la victoria por apenas once segundos. Se quedó con la miel en los labios Cayetano Lucas, segundo clasificado, mientras que Ángel Lencina completó el podio entrando a meta dos minutos más tarde. En categoría femenina hubo dos jumillanas, siendo la mejor de ellas María Pérez, con tres minutos de ventaja sobre María José Rocamora.

En total fueron 370 inscritos, aunque finalmente la participación se quedó en 287 para la prueba reina, así como 28 para la corta. Entre las dos, 315 corredores abrieron su temporada en la MTB San Antón, la primera de las pruebas del calendario regional murciano.

Author: Siete Días

Share This Post On

1 Comment

  1. Veo que no se hace referencia a la partitipacion en la modalidad femenina local, ya que fuimos dos chicas la que la hicimos, Maria Pérez quedando en primer lugar y yo Maria José Rocamora en segundo, al igual que nombrais a los chicos locales con su clasificación, creo que nosotras no deberíamos ser menos. Es mi pinion, gracias de antemano, un saludo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *