David Vizcaíno y Francisco Campoy forman una pareja ganadora

Ambos llevan entrenando un año juntos, y ya han saboreado su primer éxito con el bronce logrado por el púgil murciano en el Campeonato de España de Boxeo por Autonomías

David Vizcaíno sigue estrechamente ligado al boxeo, ahora en su faceta como entrenador, y ha saboreado al éxito junto a su joven pupilo, el murciano Francisco Campoy Piñera, de 22 años de edad.

Ambos llevan apenas un año entrenando juntos, pero ya han cosechado su primer éxito. Y no en un evento cualquiera, sino en el Campeonato de España de Autonomías de Boxeo, en el que Francisco Campoy, en representación de la Región de Murcia, se hizo con la medalla de bronce en peso medio. “Fue una sorpresa porque el año pasado me eliminaron a las primeras de cambio, y lo veía difícil. Pero las cosas salieron bien”, reconocía Campoy.

El púgil superó en la primera ronda a un campeón de España joven, el asturiano Arturo González, lo que le dio mucha confianza en su boxeo para seguir ganando combates. En cuartos de final volvió a superar a su rival, Aram Cruz, pero no pudo hacer lo propio en la ronda de semifinales, en la que le tocó perder frente a Miguel Cuadrado. Francisco Campoy no necesitó volver a competir para sellar el bronce, una medalla que también se llevó el perdedor de la otra semifinal.

Ahora el murciano se entrena para la próxima Velada de Boxeo de Jumilla, que tendrá lugar el sábado día 1 de septiembre en el Mercado de Abastos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *