Decenas de fieles acompañaron a la Patrona, La Virgen de la Asunción en su regreso a la Ermita de San Agustín.

Tras este acto religioso, pasadas las doce y media de la noche se disparó el castillo de fuegos artificiales que pusieron el punto y final a la feria 2017.

Las Fiestas Patronales de Jumilla concluyeron ayer y lo hicieron con la bajada de la Patrona a su morada habitual, así como con el disparo del castillo de fuegos artificiales.

A las ocho de la tarde, en la parroquia Mayor de Santiago donde ha permanecido durante la última semana, tras su recorrido por las diferentes iglesias, se celebró una Misa de despedida de la Patrona de Jumilla, Nuestra Señora la Virgen de la Asunción. A esta Eucaristía, así como a la bajada posterior, asistieron decenas de fieles, entre ellos, representantes y cargos de los distintos colectivos festeros, el organizador, la Cofradía de la Patrona, la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, la Asociación de Moros y Cristianos don Pedro I y Festival Nacional de Folklore, así como el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y autoridades civiles y religiosas, entre ellos varios concejales de la corporación municipal.

Concluida la misa, se inició la bajada de la imagen a su morada habitual, la Ermita de  San Agustín. La comitiva, que iba acompañada por las dos bandas de música de Jumilla, la Asociación Jumillana Amigos de la Música y la Asociación Musical Julián Santos, recorrió varias calles del Casco Antiguo, parte de la calle Cánovas del Castillo hasta enfilar la avenida de Asunción, al final de la cual se halla la ermita que alberga a la Virgen de la Asunción. Los fieles iban entonando cánticos religiosos y rezos. También le lanzaban vítores de ‘Viva la Patrona’.

Una vez en la ermita de San Agustín y tras sonar el himno de España, la imagen fue introducida en el edificio donde se le cantó el himno y los jumillanos se despidieron de ella hasta el próximo año.

Tras esta despedida, ya  pasadas las doce y  media de la noche, se disparó, desde los aledaños de la fortaleza, el tradicional castillo de fuegos artificiales con el que puso el punto final a la Feria y Fiestas de Jumilla 2017.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This