Del 30 de mayo al 18 de julio, Jumilla desarrollará el ciclo ‘Música entre Vinos’

Con un total de 7 conciertos más la apertura

Musica-entre-vinos

Este año se entregará la Insignia de Oro al periodista de RNE Manolo H.H.

Ocho años hace ya desde que la Asociación Ruta del Vino puso en marcha el que ya es uno de los grandes eventos de Jumilla, relacionados con la cultura del vino, Música entre Vinos, que regresa un año más con grupos de distintos estilos musicales y con los que se espera seguir cosechando los mismo éxitos de las pasadas ediciones. En total se van a llevar a cabo siete conciertos más el acto de apertura. Se desarrollarán del 30 de mayo al 18 de julio.

El coste de las entradas será de 15 euros para la apertura y el resto 21,95 euros. Este evento fue presentado el pasado lunes por parte del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, el presidente de la Ruta, Sebastián García, y el vicepresidente José María Fernández. Antes de explicar los detalles de este evento, los participantes en la presentación mostraron sus condolencias por el fallecimiento de Ignacio Cutillas, uno de los fundadores, y un gran impulsor de la Ruta del Vino de Jumilla.

CONCIERTOS

El ciclo comenzará este año con la apertura, y con el acto de entrega de la Insignia de Oro, que en esta ocasión ha recaído en el periodista de RNE, Manolo HH. Será el sábado 30 de mayo, en el Museo del Vino, a las 21:00 horas y en él contará con la actuación del conjunto Jumilla Brass Quintet.

La primera bodega en acoger el ciclo será Casa de la Ermita, el 7 de junio, a las 12.00 horas, en la que actuará la banda Liverpool Band. El 13 de junio será el turno de BSI, con el flamenco de Al Golpe, grupo que se consolida como fijo dentro del Música entre Vinos. Luzón será la tercera parada, el 20 de junio, con el conjunto Antonio Hidalgo y los Happys, y Viña Elena el 27 de junio, con Al Compás. El conjunto latino llegará con sonidos de Cuba a Hacienda del Carche, el 4 de julio, con “Delvis Ramos” y su Chocolate Son. El 11 de julio la parada será en Bodegas Xenixel, con la actuación de Antuan Muñoz, y por último, en Pío del Ramo, se cierra el Festival este año con el Flamenco fusión de Al Golpe, el 18 de julio.

Las actuaciones serán a las ocho y media de la tarde, salvo Casa de la Ermita que lo hará a las 12:00 del mediodía.

Todos estos conciertos irán acompañados por una visita previa a las instalaciones de cada bodega, e igualmente cada una de ellas dará a degustar sus vinos, así como una muestra de la gastronomía jumillanas.

UN CICLO QUE SE VA CONSOLIDANDO

El alcalde de Jumilla felicitó a todos los asociados de la Ruta del Vino, “por el trabajo que realizan a lo largo de todo el año, y en concreto por este evento, con el que ponen en valor, la importancia que tiene para Jumilla el enoturismo, algo que dentro de la economía local, tiene un lugar preferente, como motor económico”. Asimismo destacaba que “el año pasado hubo más de 2.600 visitas dentro de este ciclo, lo que demuestra que es una iniciativa que gusta y mucho, y esperamos que las cifras se superen esta edición”.

Por su parte, Sebastián García, remarcó el trabajo que conlleva este evento, que “es sin duda un referente dentro y fuera de nuestra Región, como actividad de promoción del enoturismo en Jumilla”. Por su parte, el vicepresidente, José María Fernández, explicó el nuevo diseño de la imagen gráfica con la que se da a conocer este evento promocional y que consta “de un cartel muy colorido, en el que predominan los rojos, con un diseño elegante, en el que se transmite lo que es la Ruta del Vino de Jumilla”. Asimismo, Fernández anunció que está previsto un despliegue importante en redes sociales, además de varias acciones de promoción en páginas webs especializadas.

Los dos representantes de la Ruta del Vino de Jumilla pusieron de relieve la gran asistencia de personas de todas las edades, pero en particular de gente joven, “un público que sabe apreciar nuestro vino, nuestra gastronomía y nuestra música”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This