Las ermitas de San Agustín y Santa María se podrían haber catalogado como bienes inmatriculados

IU Verdes solicitó que se investigara este tema, y la alcaldesa asegura que “ya se estaba trabajando desde la publicación de esas inmatriculaciones”

M.C.C.Vera

La pasada semana, a través de un comunicado de prensa, la formación política IU Verdes solicitaba al Ayuntamiento que investigara y se recuperaran, si procedía, los bienes del Ayuntamiento que puedan haber sido inmatriculados por parte de la iglesia católica.
Al respecto, Siete Días preguntó en el transcurso de una rueda de prensa a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, quien aseguró que “en cuanto tuvimos conocimiento de la publicación de esas inmatriculaciones, solicité al departamento de contratación, que es donde se lleva el control del inventario municipal, para que revisara las inmatriculaciones que iban referidas a Jumilla y se hiciera la comprobación de que todo estaba correcto”.

“La intención, -añade la alcaldesa-, era averiguar todo y, en caso de error, hacer lo necesario para revertir la situación, y en esas estamos, se pidieron las notas al Registro de la Propiedad, porque había dudas sobre alguno de estos bienes”.

Ver cómo proceder

Juana Guardiola apunta que “tenemos esas identificaciones y estamos viendo cómo proceder y dirigirnos donde proceda, en cuanto a dos bienes que entendemos que son propiedad municipal y que deben seguir siendo así”. Los dos bienes a los que hace referencia la primera edil son la ermita de San Agustín y Santa María. En este sentido, la alcaldesa se muestra totalmente tranquila “no tengo la más mínima preocupación, puede haber algún error, se revisa y si no está correcto, se subsana”, finaliza Guardiola.

Share This Post On