Del lunes 17 al jueves 20 de octubre, Jumilla se suma a la lucha contra el cáncer de mama.

Destaca la charla que impartirá José Ignacio Casal Álvarez, miembro del Centro Superior de Investigaciones Científicas, el miércoles día 19

22-01

La concejal Lucía Jiménez y la presidenta de la AECC de la Junta Local fueron las encargadas de presentar las actividades

La concejal de Salubridad Pública, Lucía Jiménez y la presidenta de la Junta Local de Asociación Española Contra el Cáncer, María Josefa Calvo, presentaron los actos a celebrar en Jumilla con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama que se desarrollarán entre el 17 y el 20 de octubre.

El primero de ellos se lleva a cabo el próximo lunes 17 con la puesta del lazo rosa contra el cáncer de mama en el balcón del Ayuntamiento de Jumilla.

El martes se colocarán mesas informativas sobre la enfermedad desde las 9.30 horas en el Mercado Central, Teatro Vico y Centro de Salud. Igualmente, se venderán gafas de sol en estas mesas a un precio de 5 euros, cuyos beneficios irán destinados a la asociación.

Para el miércoles está prevista una charla que en la presentación se ha resaltado por la calidad de la misma y renombre del ponente. Se va a llevar a cabo en el Centro Cultural Roque Baños a las 19.30 horas con el título ‘Cáncer, hacia una medicina personalizada’. Estará impartida por José Ignacio Casal Álvarez, del Centro Superior de Investigaciones Científicas, dentro del programa de actividades que Ciudad Ciencia organiza en Jumilla.

El jueves se cierran los actos con un programa temático en Radio Jumilla a partir de las 10.00 horas.

La presidenta de la Junta Local de la AECC en Jumilla informó que finalizada la campaña de mamografías han sido 773 mujeres las que han asistido tras el envío de unas 1.200 convocatorias. María Josefa Calvo adelantó que el 8 de diciembre se realizará, como suele ser habitual, la postulación e hizo hincapié en varias ocasiones durante la rueda de prensa en que “no se puede bajar la guardia contra el cáncer”, asegurando que la asociación está preparada para ayudar a quien lo necesite, “tanto a los enfermos como a sus familiares”. Adelantó, además, que será su último año al frente de la presidencia tras casi 40 años en la asociación.

Por su parte, la concejal de Salubridad Pública, Lucía Jiménez, alabó la gran labor que realiza la asociación, así como la de su presidenta, “por los muchos años de dedicación que lleva”. Animó, además, a los jumillanos a la participación en las actividades organizadas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This