Del sábado 17 al lunes 19 de marzo se celebran las fiestas de La Alquería en honor a San José

Habrá actividades deportivas, gastronómicas, musicales y religiosas

Con un programa de actos dirigidos a todos los públicos, el sábado 17 de marzo se inician las fiestas de la pedanía jumillana de La Alquería en honor a San José. Habrá actividades deportivas, gastronómicas, musicales y religiosas. Para hablar de estas celebraciones, nos visitaron en Siete Días Radio, el alcalde pedáneo Nicasio Tomás, la presidenta y la secretaria de la Asociación de Vecinos, Antonia García y Conchi García, respectivamente.

De esta forma, el sábado 17 a las 11:00 tendrá lugar una gymkana infantil y por la tarde, juegos infantiles, para a las 17:00, celebrar el II Encuentro de fútbol entre La Alquería y Fuente del Pino, y a las 21:00 cena tradicional con gachamigas y mortirigüelo en la plaza Pedro Cutillas. Para las 22:00 se ha programado una exhibición de baile y a continuación otra de rap.

La jornada del domingo empieza con un concurso de gachamigas, para seguir a las 11:00 con la gymkana para adultos. Por la tarde, se proyectará el corto ‘Lo que nos cuentan’, un cuentacuentos y después un taller de pintura de la mano de miembros de la Casa del Artesano.

A las 21:00, del domingo, habrá otra cena tradicional y una exhibición de la Academia de Baile Valeria. Seguidamente actuará el grupo jumillano ‘Al golpe’ y después Alicia Casañ.

El lunes 19 de marzo, a las 9:00 se ofrecerá churro con chocolate y habrá un pasacalles con la banda de la AJAM. También habrá juegos infantiles, Santa Misa y solemne procesión. Los fuegos artificiales por la noche pondrán el punto y final a las fiestas.

Los organizadores invitan a todos a asistir a estas fiestas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *