Derbi de necesitados en el Uva Monastrell

Tanto FC Jumilla como Real Murcia llegan a la cita con urgencias clasificatorias. El partido dará comienzo a las 18 horas del sábado

Y del jueves nos pasaremos al sábado, porque a las 6 de la tarde el Municipal Uva Monastrell acogerá el partido entre FC Jumilla y Real Murcia. El derbi regional llega en horas bajas tanto para el FC Jumilla como para el Real Murcia. Ambos conjuntos están separados por apenas cuatro puntos, y tienen todavía los deberes por hacer para certificar su permanencia. Sin embargo la situación es más crítica para el combinado vinícola, que se encuentra a solo tres puntos del descenso. A los grana, por otro lado, seguramente les llegue con ganar un único partido en las cinco jornadas que quedan.

El Jumilla arrastra una pésima racha en esta segunda vuelta, y apenas han sumado cinco puntos de los últimos 33 en juego. Para salir del atolladero va a tener que ganar al menos dos encuentros, y para ganar no hay otra vía que el gol. Una asignatura que los blanquiazules también tienen pendiente. La salida de Donovan Wilson y Ben Stevenson en invierno ha pasado más factura de la esperada, y la falta de creatividad en el último tercio está siendo un serio problema. Solo así se explican los escasos cuatro goles que se han anotado en las últimas once jornadas.

En el partido de ida el FC Jumilla logró arrancar un empate a uno en La Nueva Condomina. Pero aquellos equipos se parecen poco a los de hoy, sobre todo por parte murcianista, que ha sufrido grandes cambios en su plantilla a lo largo del curso, con salidas de hombres importantes como Aquino, Alfaro, Heber Pena o Corredera. De cualquier forma, un triunfo local reduciría la distancia entre ambos a un solo punto, y les daría además el goalaverage particular a los vinícolas, que meterían al Real Murcia de lleno en la pelea.

Leonel Pontes recupera efectivos para el derbi. Migue Marín, Ryan Leak y Carlos Álvarez regresarán a la convocatoria tras haber cumplido su partido de sanción, y estarán a disposición del portugués. Después de varias jornadas sin muchas variables tácticas por falta de efectivos,  el técnico sí tendrá para este partido un abanico más amplio en el que elegir.

El Jumilla ha designado el derbi como día del club, por lo que las entradas en taquilla costarán 18 euros, si bien se pueden adquirir de forma anticipada en la sede del club por 15 euros. También los abonados tendrán que pasar por caja, en su caso por un precio de 10 euros.

FC JUMILLA: Iván, Connor James, Edu Luna, Sylvain, Migue Marín, Manolo, Manu Miquel, Ming, Bouba, Peque, y Carlos Álvarez.

ÁRBITRO: Caparrós Hernández, Iván (comité valenciano).                

ESTADIO: Municipal Uva Monastrell, sábado a las 18 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *