Desarticulan una red de tráfico de marihuana y heroína asentada en Jumilla y Alicante

Hay 17 detenidos como presuntos autores de diferentes delitos

También robaban estupefacientes a otras redes delictivas

La Guardia Civil de la Región y la Policía Nacional de Alicante han desarrollado la operación ‘Cuesta-Topero’, una investigación dirigida a perseguir el tráfico de drogas, que se ha saldado con la desarticulación de un grupo delictivo integrado por una veintena de personas, asentado en Jumilla y Alicante y que llevaba a cabo una elevada actividad delictiva, principalmente distribución de heroína.

Tras comenzar investigaciones de forma indepentdiente, la Policía Nacional de Alicante  y la Guardia Civil de la Región, y detectarse una serie de coincidencias, a través de los correspondientes órganos de coordinación del Ministerio del Interior, continuaron con la investigación de forma conjunta.

Durante la misma se acreditó que las estupefacientes que finalmente se vendían al por menor tanto en Alicante como en varias localidades de Murcia procedían de diversos puntos del territorio nacional, siendo los principales investigados los que las obtenían a través del robo a otros traficantes y posteriormente las vendían.

Se ha podido constatar que algunos investigados gestionaban plantaciones de marihuana, y que se encontraban haciendo trámites para la compra de armas de fuego en el mercado clandestino, verificando que algunos de los investigados ejercían una extrema violencia.

PRIMERA FASE EN MURCIA

Durante una primera fase de la operación, efectuada en la Región, se practicaron un total de nueve registros domiciliarios y se detuvo a once personas. Desmantelaron puntos negros de venta de todo tipo de sustancias estupefacientes e intervinieron varias plantaciones ‘indoor’ de marihuana.

En total se intervinieron 450 plantas, así como marihuana ya procesada y preparada para su distribución. En los registros también se incautó una prensa para ocultar sustancias estupefacientes en el interior de vehículos, 4.020 euros en efectivo, seis vehículos, documentación relacionada con el narcotráfico y numeroso material telefónico y electrónico, además de dos armas de fuego y munición

SEGUNDA FASE EN ALICANTE

En la segunda fase de la operación en Alicante se detectó que algunos de los investigados pretendían sustraer una considerable cantidad de heroína a proveedores de la zona de San Juan Playa y finalmente detuvieron a seis personas y realizaron dos registros domiciliarios en los que  intervinieron 7,3 kg. de heroína.

Durante los registros, en el interior de un garaje, los agentes incautó una prensa hidráulica  para heroína, básculas de precisión, una baliza GPS, equipos de comunicación, documentación relacionada con el narcotráfico, material telefónico, útiles para el corte y tamizado de dicha sustancia, dos vehículos, 2.000 euros en efectivo y documentación búlgara presuntamente falsificada.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *