Detenidos por robos en Jumilla y Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan contra el robo en viviendas’, ha desarrollado sendas investigaciones en Jumilla y Murcia, que se han saldado con la detención de tres personas como presuntas autoras de delito de robo con fuerza. Los investigadores han recuperado gran parte de los efectos sustraídos.

20150917-DETENIDOS-PRV-JUMILLA-01

Una de las investigaciones, desarrollada el pasado mes de julio en Jumilla, se inició cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la sustracción de la totalidad de los enseres, muebles y electrodomésticos de una vivienda ubicada en el casco urbano del municipio.

Los investigadores conocieron que los propietarios residían eventualmente en Francia y que fueron alertados por un familiar de la supuesta ocupación del inmueble. Una vez constatado que la vivienda no había sido arrendada a terceras personas, los guardias civiles inspeccionaron el inmueble y detectaron la puerta de acceso forzada, además de la ausencia de mobiliario, electrodomésticos e incluso de las puertas de paso de su interior.

A la vista de la cantidad y del volumen de los objetos aparentemente sustraídos, los investigadores determinaron que para su traslado habría sido necesario el empleo de algún vehículo de gran capacidad y que tales maniobras no podrían haber pasado desapercibidas.

Las pesquisas practicadas condujeron a la Guardia Civil hasta la empresa propietaria de un camión, que fue visto por la zona en fechas cercanas al robo. A través de esta comercial de compra venta de objetos de segunda mano, los guardias civiles averiguaron que el ahora detenido, simulando ser el propietario del inmueble, les había vendido todos los enseres de la vivienda. La investigación se saldó con la recuperación y la entrega a sus legítimos propietarios de la práctica totalidad de objetos, que se hallaban almacenados para su posterior venta, alguno de los cuales, como un aparador de salón, fue vendido incluso con una vajilla en su interior.

La investigación culminó con la detención de una persona –varón, español, vecino de Jumilla y de 35 años–, al que se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza. El arrestado y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Jumilla.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *