Hasta el día 12 de marzo se puede ver una muestra sobre la historia de la radio

En el Museo Municipal de Etnografía

El pasado viernes se inauguró la exposición Museo de la Radio, una muestra dedicada a la historia de la radio y que se podrá ver hasta el 12 de marzo en el Museo Municipal de Etnografía. La exposición ha sido puesta en marcha por José Luis Gil que ha contado fundamentalmente con fondos propios y otras aportaciones de particulares, así como de la emisora municipal y  la colaboración de la Asociación Amigos de la Radio Justino Bermúdez.

La muestra recoge aparatos de radio, mesas de mezcla, discos antiguos, vinilos, gramófonos, magnetófonos, discos de pizarra, de carbono, cartuchos, tocadiscos y multitud de curiosidades relacionadas con la historia de la radio, desde las primeras radios de galena, pasando por las radios de válvulas, las transistorizadas, hasta llegar a la actualidad.

Al acto asistieron, el director del Etnográfico, Cayetano Herrero, el jefe de Cultura, Andrés Martínez, distintos concejales del PSOE y de IU Verdes, la diputada socialista, Yolanda Fernández, y la alcaldesa, Juana Guardiola.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *