Diego Conesa se interesa por las necesidades de mejora del cuartel de la Guardia Civil

En su primera visita a las instalaciones, desde que ostenta el cargo, tuvo un detalle con los miembros del cuerpo que estuvieron de servicio el fin de año

El delegado del Gobierno en Murcia se desplazó a Jumilla

 El delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, se desplazó el pasado sábado a Jumilla para visitar las instalaciones con las que cuenta la Guardia Civil en la localidad.

Según Conesa, “es una visita que la alcaldesa de Jumilla me había solicitado y que tenía pendiente. Quiero conocer el estado del cuartel y las necesidades de mejora que tienen sus dependencias”. Además Conesa tuvo un detalle, en forma de uvas, con los guardia civiles que estuvieron de servicio durante el fin de año.

En cuanto al convenio que se firmó hace ya más de 10 años entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Jumilla para edificar un nuevo cuartel, el delegado asumió que, “es cierto y hace ya muchos años de ese convenio, y lo que no se ha hecho en todos esos años, no se puede hacer ahora en unos meses. Las previsiones que tiene la secretaría de Estado en Interior son las mismas de siempre, les hemos trasladado, a través del coronel de la Guardia Civil, las necesidades que tienen muchos cuarteles de la Región, pero lo más importante ahora mismo es la reposición de la tasa de agentes que se vieron afectados años atrás y el compromiso del Gobierno de España es ir recuperando esa tasa”.

CARRETERA DE EL CARCHE

Como no podía ser de otra manera y aprovechando su visita a Jumilla, Diego Conesa también fue preguntado por el estado de los trámites en las obras en la carretera de El Carche, y este afirmó que, “cuando tengamos información y datos sobre ese enlace, y los compromisos que pueda tener el Gobierno de España, que nada tenía que ver en esta fiesta, pero se ha visto involucrado por los balones fuera del Gobierno Regional y también como compromiso que nos quiso trasladar la alcaldesa, Juana Guardiola, seguimos trabajando en ello y cuando tengamos hechos, los anunciaremos”.

Además, también se refirió a las últimas noticias que hay en cuanto a las obras en la autovía A-33, punto en el que reivindicó, “a mí me gusta hablar de hechos y realidades, y hoy la realidad es que podemos hablar de la aprobación de la licitación desde el Consejo de Ministros del último tramo de la A-33 que conecta Yecla con Caudete y que será un impulso fundamental para el Altiplano”.

Se trata del tramo de 16 kilómetros que tiene un presupuesto de 126,5 millones y que cuando esté acabado acortará el viaje entre Murcia y Valencia en 46 kilómetros y permitirá ahorrar 25 minutos en relación al trayecto por la costa, “será una conexión con mucho tráfico, ya que junto con el arco Noroeste hará la derivación del paso de vehículos, incluidos los pesados, a partir de Alcantarilla”, finalizó.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *