Diego Simón: “Aspiro a estar entre los 100 mejores jugadores de pádel del mundo”

El pasado mes de septiembre, junto a su compañero José Pedro Montalbán, ganó el Gran Torneo ‘Internacional 6600 de Menores’

Raúl Molina /M.C.C.V.

Tiene 18 años, pero lleva desde los 11 jugando al pádel. Su mejor golpe es el remate por tres y el que más le cuesta, el revés de fondo. Su referente en este deporte es Fernando Belasteguín que ha sido 16 veces campeón del mundo.
Actualmente está afincado en Málaga y el pasado mes de septiembre ganó, junto a su compañero José Pedro Montalbán, el Gran Torneo de Pádel Internacional 6600 Menores. Fue en la categoría junior consiguiendo una Wildcard en cuadro para el primer APT Monte Carlo en España que se disputará a principios del próximo año 2021. Se trata del jumillano Diego Simón que ha concedido una entrevista a Siete Días Jumilla. Actualmente se sitúa en la posición trece del ranking en categoría junior, pero ya con su edad entra a jugar en absoluto. Según ha declarado su meta es continuar preparándose e intentar situarse “entre los 100 mejores jugadores del mundo”.

Primeros pasos

Su primer contacto con este deporte fue de la mano de Francisco Martínez de Centro Deportivo Olympia Multisport, “fueron las primeras pistas que pisé y Paco me enseñó los golpes y me ayudó en todo”. A partir de ahí, estuvo cuatro años entrenando en Jumilla y luego pasó a la escuela de Ferrero en Villena. En el transcurso de un torneo en el que participó en Zaragoza le llamó un entrenador rival y le ofreció una beca en Málaga. Aceptó la propuesta y se trasladó hasta la ciudad andaluza donde en este momento compagina sus estudios de TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas) con los entrenamientos tres horas todos los días.


Hasta la fecha ha participado en numerosos torneos, uno de ellos la World Pádel Tour en Italia o el reciente 6600 Menores, “uno de los más importante s que hemos jugado, con rondas durísimas y donde llegamos a ganar a la pareja número 4 de España junior”, destaca Diego Simón. En estas competiciones ha jugado con diferentes parejas: José Pedro Montalbán, Christian Murphy, José Bernal e Ivan Dafonte. Afirma que “es complicado encontrar una pareja que cuadre contigo, con el mismo nivel y con los mismos puntos para entrar en competiciones”.

Apoyos

Diego Simón ha querido agradecer el apoyo de su familia en todo este tiempo, “a mi abuela y a mi abuelo, que aunque éste último ya no está con nosotros, me acuerdo mucho de él, porque era quien me llevaba a todos los sitios, así como a mi madre, por el gran esfuerzo que está haciendo”. Igualmente tuvo palabras de agradecimiento a sus patrocinadores: Cartri, Bar Los Romerales y Óptica Mingote.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *