Diez alumnos terminan el curso de Atención Sociosanitaria a personas dependienes

Restan 80 horas de prácticas a realizar en distintos centros de Jumilla y Yecla

Hace unos días recibieron su diploma

Ha terminado el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, con certificado de profesionalidad de nivel 2, que se ha impartido en Jumilla con el fin de facilitar la incorporación de desempleados al mercado laboral.

Se trata de un curso gratuito organizado por la Concejalía de Empleo, subvencionado por el SEF y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, destinado a desempleados de larga duración. Han participado diez alumnos con un total de 370 horas de teoría. Se han tratado aspectos como el apoyo en la recepción y acogida de instituciones de personas dependientes, apoyo en la organización de actividades para personas dependientes, intervención en la atención higiénico-alimentaria, animación social, mantenimiento y mejora de actividades diarias y técnicas de comunicación con personas dependientes.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil han sido los encargados de entregar los diplomas que acreditan la superación de la parte teórica. Restan ahora 80 horas de prácticas profesionales no laborales, a realizar en Aspajunide (Jumilla) y las residencias Santa Isabel de Villanueva del Río Segura, así como Virgen de la Esperanza y Ancianos de Yecla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This