Doblete murciano con Azarbe y Túa para la Velada Folk 2016

Organizada por el Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla

Azarbe

Se celebrará el día 15 de agosto a las 22.30 horas en el jardín de la Glorieta

El próximo lunes día 15 de agosto, festividad de La Virgen de la Asunción, tendrá lugar en el jardín de la Glorieta, la Velada Folk que organiza el Festival Nacional de Folklore con la colaboración de la concejalía de Festejos.

La entrada es gratuita, y este año habrá doblete murciano, ya que los grupos que actuarán, de manera independiente uno de otro, serán Azarbe y Túa.

El grupo Azarbe está inspirado en las formaciones de música popular del sureste español, en las cuadrillas. Sus componentes proceden en su mayoría del ámbito de la música tradicional, y dominan bastante bien el lenguaje de la música campesina de cuerda, y la gran variedad de instrumentos para interpretarlo.

Por su parte, Túa, el otro grupo de origen murciano con raices gallegas, y fundado en 2008, interpreta música folk del norte y del sur, sonidos medievales y celtas, que van desde los aires galaicos hasta las muñeiras, y las jigas irlandesas, pasando por otros sonidos de tiempos pasados que rememoran la época de Alfonso X y sus Cantigas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *