El doctor Hidalgo Tallón y María Ángeles Ayala, ofrecieron una charla sobre Fibromialgia en el Roque Baños

img_7055El pasado viernes el centro Sociocultural Roque Baños acogió una charla bajo el título “Decálogo para pacientes de Fibromialgia” organizada por el Partido Popular que estuvo impartida por el doctor Francisco Javier Hidalgo Tallón , director de la Cátedra de Ozonoterapia en la UCAM y experto en dolor y Neurociencias, junto con la presidenta de la Asociación de Fibromialgia en Murcia, María Ángeles Ayala Serrano, a los que presentó, María Dolores Bolarin, presidenta de la comisión del Mayor del Partido Popular de la Región de Murcia.

Amparo Ayala paciente con la enfermedad y persona entregada a ayudar a otros desde su asociación, habló de cómo convivir con esta dolencia y mantener una buena calidad de vida, con gran disciplina de ejercicio y una buena dieta.

Hidalgo Tallón reconocido científico y pionero en España del estudio de Ozono aplicado en los tratamientos médicos ,ofreció una conferencia sobre la enfermedad. Debido al escaso conocimiento que en general hay acerca de esta, el doctor Hidalgo, pretendió dar y trasmitir, con estas charlas, que la Ozonoterapia, en medicina es una realidad y cada vez hay más profesionales haciendo uso del ozono médico como complemento terapéutico para diferentes enfermedades,  relacionadas con el estrés oxidativo, incluido el dolor crónico. Al finalizar las intervenciones los asistentes realizaron diversas preguntas de interés acerca de la enfermedad.

Author: Siete Días

Share This Post On

1 Comment

  1. saludos,
    SOY ADRIAN AGUIAR, HOMBRE DE 45 AÑOS.
    estoy supremamente enfermo de artrosis de cadera derecha a espera de cirugía prótesis, fibromialgia mas rigidez matutina HACE 2 años y medio, bastante crónica ambas.
    Dado que en España algunos médicos como el dr Pedro Castillo afirman que no está demostrado científicamente la eficacia de la terapia de ozono me causa mucha duda por qué las posturas medicas en España mismo y en América son tan contrarias. Me lleva esa situación a pensar que eso pasa por que en salud los médicos se esfuerzan en conservar su negocio y por eso defienden a todo sus tratamientos.
    Pero yo tengo sumo respeto y todo lo que pido es si por favor me indican cuál es ´porcentaje de pacientes de ustedes que se han curado de la fibro con el ozono. y os ruego me envíen el decálogo.

    Muchas gracias
    ADRIAN GILBERTO AGUIAR C.
    Medellín-Antioquia- Colombia

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This