Dos alumnos del CIFEA, en un concurso, celebrado en París, de profesionales del vino

José Javier Soriano y Daniel Segura

José Javier Soriano Martínez y Daniel Segura Nieto, alumnos del Ciclo Formativo de Grado de Superior “Técnico en Vitivinicultura” del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, CIFEA de Jumilla, han participado en el “Concurso de Jóvenes Profesionales del Vino” dentro de las actividades que se desarrollan en el Salón Internacional de Agricultura de París. Estuvieron acompañados por Mercedes Ramón, profesora del centro.

cifea

En esta actividad, los alumnos se enfrentaron a dos pruebas de cata de vinos en las que tuvieron que identificar variedad, zona de origen, añada y precio de vinos franceses, y valorar la calidad de los mismos asignando una puntuación. Además, se incluyó una prueba en la que los estudiantes tenían que desarrollar una herramienta de comunicación sobre enoturismo. Precisamente, en esta prueba, Daniel Segura resultó galardonado con el primer premio por el diseño de una página web.

Otra de las actividades que se llevó a cabo fue un buffet europeo donde cada delegación participante procedente de diversos países europeos como Italia, Eslovenia, Croacia, Alemania y Suecia, entre otros, presentó productos típicos de su región de origen. Para esta ocasión, los alumnos del CIFEA presentaron vino, aceite de oliva virgen extra, queso, embutidos y dulces típicos de Jumilla.

Para la organización de esta actividad, la delegación jumillana contó con la colaboración de Bodegas Juan Gil, Olimendros, Consejo Regulador “Queso de Murcia”, CRDO Jumilla y CIFEA de Molina de Segura.

m.c.c.v

Author: Siete Días

Share This Post On