Dos alumnos del CIFEA reciben su premio extraordinario de FP curso 15/16

Los galardonados son Juan Antonio Martínez Quílez y Esmeraldo Guardiola Mira

Por la Consejería Educación y Universidades

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, presidió la entrega de los premios extraordinarios de Formación Profesional de Grado Medio y Superior a los 34 mejores expedientes académicos del curso 2015/16.  Dos alumnos del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Jumilla fueron merecedores de este galardón. Se trata de Juan Antonio Martínez Quílez, del Ciclo Formativo de Grado Medio “Aceites de oliva y vinos” y Esmeraldo Guardiola Mira, del Ciclo Formativo de Grado Superior “Vitivinicultura”.

En un acto celebrado en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Murcia, la consejera de Educación y Universidades destacó el “esfuerzo y la capacidad de trabajo” demostrada por estos 34 alumnos. Fueron premiados 16 alumnos de Formación Profesional de Grado Medio y 18 de Grado Superior correspondientes al curso 2015/2016. A dicho acto asistieron autoridades, directores y profesores de los centros de Formación Profesional, los alumnos galardonados y familiares y amigos de los premiados. Por parte del CIFEA de Jumilla asistieron Pedro Martínez Gil como director y Belén López Rodríguez como Jefa del Departamento de Industrias Alimentarias.

La finalidad de los premios, tal y como explicó la titular de Educación y Universidades, “es reconocer oficialmente la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, esfuerzo y la dedicación de los alumnos que finalizan los estudios de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, y permitir su participación en la respectiva convocatoria de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte”. Sánchez-Mora señaló que “la novedad de esta convocatoria ha sido incorporar en ella los ciclos de Grado Medio, iniciativa pionera a nivel nacional y que supone un estímulo a la mejora de la calidad educativa de la Formación Profesional”.

Los 34 galardonados, que lograron una nota superior al 8,50 y fueron seleccionados entre más de 144 aspirantes de grado superior y 54 aspirantes de grado medio, obtienen una mención en su expediente y un premio económico de 200 euros en grado medio y 600 euros en grado superior. La consejera señaló que “el galardón supone un aliciente para los centros educativos y para los docentes, figuras clave que han sabido inculcar el rigor y la profesionalidad necesarias para afrontar nuevos retos”.

En este sentido, Sánchez-Mora dijo que “estos premios reconocen el talento y capacidad de sacrificio de los alumnos, y a la vez sirven como estímulo para incorporarse al mercado laboral con mayores garantías de éxito”.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y en particular la comunidad educativa del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla dan la enhorabuena a estos dos alumnos galardonados y valoran el gran trabajo y esfuerzo realizados por estos dos magníficos alumnos merecedores de este premio, deseándoles un buen futuro profesional.

Nuevo mapa de FP

La Consejería de Educación y Universidades ha diseñado un nuevo Mapa de la Formación Profesional que contempla la implantación de más de 50 ciclos en los próximos tres años. Esta estrategia 2017/2020 ha sido elaborada en colaboración de administraciones locales y agentes sociales y educativos.

El Mapa plantea la implantación de 50 ciclos de FP en centros públicos y, como novedad, de ciclos de la rama de hostelería y turismo, actividades físico-deportivas y otros ciclos de carácter tecnológico, como el de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial o el Técnico en Calzado y Complementos de Moda, ambos en modalidad dual, con la colaboración de empresas de los sectores implicados.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This