Dos jumillanos, en el VI Congreso Internacional sobre Prehistoria

Con ponentes de Italia, Francia, Portugal, Gran Bretaña y España

Emiliano Hernández y Estefanía Gandía ofrecieron una comunicación

La pasada semana se celebró en la Universidad de Alicante el VI Congreso Internacional sobre el Arte en las Sociedades Prehistóricas, donde asistieron más de un centenar de congresistas, entre ponentes y comunicantes, procedentes de Italia, Francia, Portugal, Gran Bretaña y prácticamente de todos los puntos de España, incluidas las Islas Canarias.

Entre los participantes se encontraban el director del Museo Municipal Jerónimo Molina, Emiliano Hernández Carrión y la doctora en Arqueología, Estefanía Gandía Cutillas que presentaron una interesante comunicación bajo el título “Arte Rupestre Prehistórico y Territorio. El caso del Altiplano Jumilla-Yecla que, según los ponentes, despertó el interés de los asistentes, siendo la comunicación que más preguntas tuvo esa mañana.

El tema de la ponencia de Hernández y Gandía trató el tema de la identificación sobre el terreno, de los caminos y vías de comunicación de la Prehistoria, así como un estudio espacial de la distribución de las estaciones con Arte Rupestre Prehistórico, que ayuda a entender los lugares y recursos utilizados por los antepasados más remotos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *