Dos jumillanos en La Desértica La Legión

Cristóbal Guardiola fue segundo por equipos en carrera de montaña, mientras que Jesús Guardia se enfrentó a los 100 kilómetros de bici

La prueba presentaba versiones de trail running y mountainbike

Al menos dos jumillanos se plantaron en la línea de salida de la segunda edición de la Desértica La Legión, una prueba civil y militar que se celebra en Almería en distintas modalidades deportivas.

El componente del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, Cristóbal Guardiola, fue de la partida en la versión de trail running como integrante del equipo del Tercer Tercio de la Legión Don Juan de Austria, dada su condición de militar en dicha unidad del ejército español.

La carrera a pie consta de un recorrido de 70 kilómetros, y todos los miembros del equipo deben realizar el recorrido de manera conjunto hasta alcanzar la línea de meta. Cristóbal Guardiola invirtió un tiempo de 7 horas y 41 segundos junto a sus compañeros, obteniendo el segundo puesto en la clasificación de equipos militares, además del octavo de la general a título individual.

Por otro lado, pero sobre las dos ruedas de su mountainbike, fue Jesús Guardia el que también participó en esta dura prueba, en representación del Club Jumilla BTT.

Jesús Guardia fue uno de los 2.300 bikers que tomaron la salida, y obtuvo la posición 190 de la clasificación general, así como la 61 de su categoría, tras concluir en 6 horas, 4 minutos, y 42 segundos el recorrido previsto de cien kilómetros para los ciclistas.

Antes del comienzo de la prueba se guardó un minuto de silencio en homenaje a José Manuel Arcos, el guardia civil asesinado en Granada el pasado 15 de octubre.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *