Asociación de Diabéticos del Altiplano

El pasado martes, en el Mercado Central de Jumilla, la Asociación de Diabéticos del Altiplano (ADA) llevó a cabo la primera intervención de su campaña semestral de detección. Los voluntarios de la asociación encargados de realizar las pruebas estuvieron emplazados en la puerta principal durante toda la mañana y la participación, como es habitual, fue muy numerosa.

Según informan desde la asociación, se llevaron a cabo un total de 750 controles de azúcar en sangre, de los que la inmensa mayoría estuvieron dentro de los parámetros normales, pero como siempre, hubo varias pruebas que dieron niveles de azúcar en sangre por encima de lo normal.

 Según la asociación, dos de los controles con parámetros anormales son nuevos casos diagnosticados, y entre seis y siete, casos de personas que ya conocían que sufren la patología y que no se cuidan lo suficiente, lo que puede provocar renopatías, cardiopatías, problemas en la visión y una pérdida considerable de la sensibilidad corporal, más aguda en las extremidades.