Dos ponencias celebradas en Murcia destacan los múltiples beneficios del vino para la salud

Guzmán Ortuño y Ángel Gil hablaron de estos efectos saludables, entre otros, que atrasa el envejecimiento y regula la obesidad

Dentro de las jornadas sobre la ‘Civilización del Vino’

El pasado lunes se inauguraron las Jornadas sobre la “Civilización del Vino”, con la interesante conferencia del doctor jumillano Guzmán Ortuño Pacheco, catedrático de Anatomía Patológica y presidente honorario de la Real Academia de Cirugía y Medicina de la Región de Murcia, que disertó sobre los efectos beneficiosos y saludables del consumo moderado de vino en la salud. Según el ponente, todos estos efectos provechosos para la salud humana se ven reforzados gracias a las peculiares características de la variedad autóctona de Jumilla, la monastrell.

Envejecimiento y obesidad

El martes día 14 impartió la conferencia el doctor Ángel Gil Izquierdo, científico titular de CEBAS de Murcia, institución dependiente del CSIC. El doctor redundó en los efectos saludables del vino, pero en esta ocasión con ejemplos de experimentos hechos con voluntarios que se prestaron a seguir una dieta y a consumir unos determinados niveles de vino durante un período de tiempo, concluyendo las investigaciones que la ingesta moderada de vino atrasa el envejecimiento y regula la obesidad.

Las jornadas que han sido organizadas por la Real Academia Alfonso X el Sabio y coordinadas por el académico jumillano Emiliano Hernández Carrión, se prolongarán hasta el próximo 13 de diciembre y se están celebrando en el Aula de Cultura de Las Claras de Cajamurcia en la capital de la Región. Las sesiones son a las 19:30 h.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This