Dos pruebas ciclistas para el día 3 de junio

El I Trofeo Escuelas de Ciclismo y el Campeonato Regional Cadete se celebrarán, a partir de las 9 horas, en las calles del Barrio de San Juan

Se presentaron el martes en la sede de la AAVV La Esperanza

Tras la reciente fundación de la Escuela de Ciclismo Jumilla, los amantes de este deporte siguen dando pasos adelante para volver a colocar el ciclismo en el lugar que se merece.

Para ello, el Club Jumilla BTT y la Asociación de Vecinos de la Esperanza, en colaboración con la Concejalía de Deportes, han organizado dos pruebas ciclistas para el día 3 de junio, y que transcurrirán por el Barrio de San Juan. La presentación de las mismas se realizó en la tarde del martes en la sede de la citada Asociación de Vecinos, con la presencia del presidente de la misma, Juan José Martínez; del presidente del Club Jumilla BTT, Tino Díaz; del concejal de Deportes, Juan Manuel García; y de la alcaldesa, Juana Guardiola.

Para arrancar el acto tomó la palabra Juan José Martínez, que explicó la necesidad de recuperar estas pruebas ciclistas en el barrio. “Muy bien avenido vino cuando nos lo ofreció el Club Jumilla BTT, y no nos lo pensamos. Tiramos para alante”, esgrimía.

Tino Díaz fue el encargado de ofrecer algunas detalles sobre las pruebas. El Campeonato Regional Cadete dará comienzo a las 9 horas, y los competidores darán vueltas a un circuito de 4’5 kilómetros, con salida y meta en la calle Goya, junto al Museo del Vino. El mismo arco se utilizará, una hora después, para la disputa  del I Trofeo Escuelas de Ciclismo, enfocado a corredores alevines e infantiles, que dará comienzo a las 10 horas.

Por su parte, tanto Juan Manuel García como Juana Guardiola agradecieron al Club Jumilla BTT por la iniciativa, y se mostraron dispuestos a colaborar y trabajar por el ciclismo. Además la alcaldesa se comprometió a mejorar, poco a poco, las condiciones del velódromo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This