El Duatlón de Jumilla tendrá lugar el sábado

Este sábado 11 de marzo ha sido el día elegido por la Asociación Deportiva Festrijump y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla para la celebración del Duatlón de Media Distancia de Jumilla.

La prueba fue presentada el pasado martes por el concejal de Deportes, Juan Manuel García, y el responsable de la AD Festrijump, José Antonio Espinosa, que explicaron que la idea surge de retomar el duatlón que se hacía en Jumilla hace años, así como para cubrir el espacio que ha dejado el Half Festrijump, que este año habría cumplido su cuarta edición, y que no se realizará debido a las extremas medidas de seguridad exigidas, inviables para el club tras la negativa de la Guardia Civil, incapaz de desplegar los efectivos necesarios, según indicaba el propio Espinosa.

La prueba reina del duatlón será la de media distancia, que saldrá a las 15.30 horas desde el paseo Poeta Lorenzo Guardiola. Sin embargo también se ha puesto a disposición de los usuarios una distancia sprint, y que arrancará a las 17.30 horas.

La prueba hará las veces de Campeonato Regional de Media Distancia, y aunque el proceso de inscripciones no está yendo todo lo bien que sus organizadores quisieran, confían en que la reciente suspensión de diversas pruebas cercanas aumente los participantes. El jueves es el último día para formalizar las inscripciones, desde www.trimurcia.org.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This