Duelo de iguales en El Ejido

Once inicial del FC Jumilla el pasado domingo ante el UD Ibiza

Los vinícolas afrontarán su última visita del 2018 este domingo a las 12 horas en el Municipal Santo Domingo

Tras el frustrante empate a cero cosechado frente al Ibiza, el FC Jumilla buscará darle continuidad a su racha de tres partidos sin perder en su visita a El Ejido. No terminó satisfecho Leonel Pontes con el punto obtenido el pasado domingo, y ahora pretende compensar ese déficit trayéndose la victoria del Municipal Santo Domingo.

El Ejido 2012 venía de una gran racha de tres victorias consecutivas, que se vio interrumpida esta última jornada en La Condomina, donde el UCAM Murcia le infligió un 3-0. Pero no guardan un buen recuerdo los vinícolas de su última visita a tierras almerienses, donde la pasada campaña encajaron un 5-0 que supuso la derrota más abultada de los de la ciudad del vino en su historia en Segunda División B. Un precedente que tratarán de enmendar en la que va a ser la última salida para el Jumilla en este 2018, ya que la temporada se cerrará al próximo fin de semana recibiendo en el Uva Monastrell al San Fernando.

Ha reconocido Pontes en la previa del encuentro que esta semana han aprovechado para rebajar la fatiga acumulada, y también para recuperar a algunos de los jugadores tocados. “Dimos dos días de descanso para romper un poco la rutina. Teníamos al equipo un poco cansado, pero hemos trabajado bien para preparar el partido“, ha reconocido el portugués en la rueda de prensa previa al encuentro.

El Ejido, al igual que el FC Jumilla, acumula 22 puntos en su casillero, y ambos están más cerca del descenso que del play off, aunque cómodamente colocados en la zona media de la clasificación del grupo 4. “Están pasando por una buena fase de juego, a pesar de su última derrota. Es muy difícil ganar tres partidos seguidos y ellos lo han hecho. Tienen calidad y madurez”, asegura Leonel Pontes, que además recalca la solidez de su once inicial. “Juegan casi siempre con los mismos hombres. Tienen un equipo muy definido”. No obstante Aulestia Alkorta no podrá estar bajo palos en el equipo almeriense, ya que fue expulsado la pasada jornada. Su puesto lo ocupará Hernández.

Por parte de los vinícolas no podrá ser de la partida el central Ángel Robles, ni tampoco el lesionado de larga duración Sylvain. Y aunque el técnico no varía mucho de una jornada a otra, ha dejado entrever que puede haber alguna modificación respecto al último once inicial. “Siempre hay pequeñas diferencia porque no hay partidos iguales. Hay jugadores que tuvieron más rendimientos y otros menos. Además hay otros que vienen apretando. Habrá cambios, pero no diferencias significativas”, aseveraba Pontes.

EL EJIDO 2012: Hernández, Emilio Cubo, Tomás, Sergio Sánchez, Molo, Gabri Cortés, Jesús Rubio, Velasco, Samu Corral, Pino, y Alfonso Fernández.
FC JUMILLA: Ruddy, Mario Marín, Edu Luna, Leak, Migue Marín, Manolo, Stevenson, Ming, Bouba, Peque, y Donovan Wilson.
ÁRBITRO: Amar Ahmed, Samir (comité melillense).
ESTADIO: Municipal Santo Domingo, domingo a las 12 horas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *