Dylan Matías tenía prisa por llegar y nació en Urgencias del Centro de Salud

Fue el pasado 26 de noviembre y es hijo de Joana Marcela y José Daniel, bolivianos y residentes en Jumilla desde hace un año

El pequeño Dylan Matías Zapata Gómez ya se encuentra en casa y de él disfrutan, con la paz que desprende un bebé, sus tres hermanos, su abuela Luz  Jiménez y sus padres Joana Marcela y José Daniel. Nació el pasado 26 de noviembre pero su forma de llegar el mundo no fue nada corriente y seguro que sus padres la recordarán durante mucho tiempo.
Dylan estaba ansioso por nacer y lo hizo en el servicio de Urgencias del Centro de Salud de Jumilla, sin esperar a llegar al hospital. Todo comenzaba sobre las 21:30 de ese día cuando su mamá empezó a sentir dolores y llamó al 112 solicitando una ambulancia. Al ver que tardaban, ella y su esposo decidieron ir al centro sanitario de la localidad.


Una vez allí, la madre aguardaba sentada en una silla de ruedas mientras se preparaba para ser trasladada al hospital de Yecla y a las 22:40 llegó el momento: Dylan Matías nació. “Se me salió literalmente, de hecho tuve que agarrarlo de un pie para que no cayera y no sufriera ningún daño”, contó la feliz y sorprendida mamá.
Tras el alumbramiento, madre e hijo fueron trasladados al Hospital Virgen del Castillo de Yecla donde ingresaron para recibir los oportunos reconocimientos y ya el domingo día 29 recibían el alta y regresaban a casa en perfecto estado de salud.
Joana Marcela y José Daniel, los papás de Dylan, son de Bolivia, pero llevan residiendo en Jumilla desde hace un año.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *