Ecovidrio triplica sus cifras de la campaña de las fiestas de 2014

Este año han recogido 16.400 kilos de vidrio, mientras que el pasado alcanzaron los 5.000ecovidrio02

De éxito rotundo se puede calificar la campaña que Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla, realizó en la localidad coincidiendo con la Feria y Fiestas. Una vez que se han conocido los datos, dejan la cifra de 16.400 kilos de vidrio reciclados, que son más de el triple que el año anterior, en el que se alcanzaron los 5.000.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio de España. Coincidiendo con las fiestas lanzó una campaña de sensibilización y recogida en los puntos estratégicos de la ciudad, entre ellos las  peñas y colectivos que instalan carpas durante la Feria, con el objetivo de sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de separar correctamente los envases desde el origen para su posterior selección y reciclaje. En concreto, una patrulla de Ecovidrio repartió cubos para facilitar la recogida y ofreció información entre los participantes a través de folletos y merchandising.

El operativo también repartió cubos a los chiringuitos que se instalarán con motivo de las fiestas. Además, durante la Exaltación del Vino y en la Miniferia del Vino, Ecovidrio se encargó de la recogida de los envases de vidrio que generaron las bodegas durante la degustación de vinos.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This