Un edificio abandonado enfrenta a vecinos de San Juan y el Consistorio

Se quejan de que las vallas colocadas les dificultan el acceso al centro

El inmueble en ruinas, en el Rollo, es propiedad de una empresa

Los vecinos del barrio de San Juan han mostrado públicamente su descontento ante la colocación de unas vallas en la calle contigua a la Plaza del Rollo que da acceso a la avenida de Yecla. Las vallas del Ayuntamiento cortan el tráfico, ante la posibilidad de la caída de cascotes de un edificio con la fachada en estado ruinoso.

Los afectados han hecho saber al consistorio que este corte les dificulta de manera considerable el acceso al centro de la ciudad, ya que para cruzar la avenida tienen que desplazarse dos manzanas hacia el norte o bien acceder desde otro punto, dando un rodeo por la zona sur de la localidad.

Por su parte, el Ayuntamiento ha querido aportar calma ante la situación, indicando que ya trabajan para poder abrir de nuevo la vía al tráfico, aunque no depende de ellos, ya que el inmueble es de una empresa a la que se ha notificado la obligatoriedad de realizar diferentes trabajos de consolidación de la fachada indicados por el arquitecto técnico municipal, tasados en 5.641,15 euros, para que esta reapertura se haga en condiciones de seguridad. Si no se realizan estos trabajos se iniciará procedimiento de incumplimiento de la orden de ejecución y hay 15 días para alegaciones y 20 de información pública en el BORM.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This