El edificio del Ayuntamiento de Jumilla abre sus puertas de par en par a los turistas

Ahora los fines de semana se podrá visitar la Casa Consistorial que data del siglo XVI

Una iniciativa de la Concejalía de Turismo que dirige la alcaldesa

La Concejalía de Turismo ha incluido el Ayuntamiento de Jumilla como lugar visitable también los fines de semana. El histórico edificio, construido en el siglo XVI y que alberga dependencias municipales desde el XIX, estará abierto los sábados y domingos de 10.30 a 13.30 horas. “De esta forma los turistas también podrán disfrutar de un lugar emblemático en nuestra ciudad como es la Casa Consistorial”, ha indicado la alcaldesa, Juana Guardiola, que además ostenta las competencias del área.

Turismo ofrece durante el año diferentes visitas guiadas, la mayoría de ellas de carácter gratuito. Para 2017 hay previstas cuatro al Casco Antiguo, de las que restan por realizarse dos, concretamente los días 18 de junio y 12 de noviembre. Tienen una duración de dos horas, con comienzo desde el Teatro Vico. También sin coste son las tres visitas guiadas al Castillo programadas para este año, a realizarse los días 10 de septiembre, 8 de octubre y 10 de diciembre, con servicio de autobús desde la Oficina de Turismo.

Para el 10 de junio está prevista una visita guiada al Convento de Santa Ana con entrada a la capilla, el museo y el huerto por 1 euro y una hora de duración. El 28 de noviembre se celebrará la visita teatralizada Don Juan Tenorio, gratuita, con inicio en el Teatro Vico y final en el Cementerio. También se programa de forma anual una vista guiada sacra, que incluye por 2 euros entrada a la Iglesia de Santiago y al Museo de Jesús Nazareno.

Todas las fechas, horarios y detalles se pueden consultar en los folletos existentes en la Oficina de Turismo, que a su vez se pueden descargar desde la web municipal. Se recomienda la inscripción con tiempo, ya que suelen ocuparse todas las plazas.

La del pasado domingo (Casco Antiguo) contó con visitantes de Monforte, Alcantarilla, Murcia, Cartagena, Elda y Jumilla. Al margen de estas visitas organizadas, hay opciones de visitas por grupos, para lo que hay que ponerse contacto con la Oficina de Turismo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This