El edificio de la escuela de la Fuente del Pino va a ser acondicionado

El importe total de este proyecto asciende a la cifra de 84.110 euros

Se va a comenzar con la cubierta que, debido a las últimas lluvias, se había derrumbado

Las obras de sustitución de la cubierta del edificio municipal, destinado en su momento a escuela en la pedanía Fuente del Pino, comenzarán en breve. El proyecto se encargó el pasado 5 de junio por un importe de 2.541 euros y ya está entregado desde hace unos días en el Ayuntamiento.

Sin embargo, las fuertes lluvias de los últimos días han provocado el derrumbe de parte de la misma antes de que se lleve a cabo la actuación prevista, debido al importante deterioro que sufría desde hace años.

Tras la sustitución de la cubierta se acondicionará íntegramente el edificio, siendo el importe total del proyecto de 84.110 euros “con el objetivo de que pueda ser disfrutado cuanto antes por los vecinos de la pedanía de la Fuente del Pino”, ha indicado la alcaldesa Juana Guardiola.

Según informaciones municipales, desde el mismo momento del derrumbe producido el miércoles de la pasada semana, Policía Local, Bomberos y personal de Urbanismo y Servicios del Ayuntamiento, actuaron para poder hacer accesible la zona de alrededor para lo que hubo que  acordonar la zona.

Los trabajos  terminaron a los pocos días y ya se puede transitar con seguridad, así como utilizar la pista polideportiva anexa al edificio.

La máxima autoridad local también ha resaltado que “conociendo el mal estado que presentaba la cubierta de este edificio desde hace ya años se trataba de una de las actuaciones previstas para ser ejecutada este año con cargo a la partida de 120.000 euros incluida Presupuesto 2017 para inversiones en pedanías, teniendo proyectado rehabilitar el resto del edificio durante el próximo año”, ha dicho Juana Guardiola.

La falta de solución en el tema provocó la indignación de los vecinos

Se espera, por tanto que estos trabajos, efectivamente comiencen en breve, ya que la situación de este edificio ha provocado la indignación de los vecinos de la pedanía, según ha hecho saber a Siete Días Jumilla alguno de ellos. Este vecino indicaba en su comunicación con esta redacción que “la caída del edificio está junto al único centro de juegos de los niños, por lo que al ser cerrado por seguridad, se dejan sin lugar de reunión tanto a pequeños como a adultos”. Solicitaba una solución de urgencia, en algo que consideraba “un abandono del Ayuntamiento de Jumilla, que lleva años sin hacer nada en la pedanía”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This