El edil Benito Santos propone la creación de un área regulada para autocaravanas

Además de la colocación de una placa como reconocimiento al sector de la construcción

Dos mociones del concejal no adscrito

Benito Santos, como concejal no adscrito, ha presentado una moción con la que pide la creación de un área regulada de autocaravanas.

Una nueva iniciativa para su tratamiento en el pleno en la que Santos expone que “nuestro país, por séptimo año consecutivo, es el primer receptor de la Unión Europea en la modalidad de turismo de autocaravanas, con más de 230.000 familias que nos visitan”.

El edil propone la realización de un estudio de viabilidad y oportunidad de diferentes áreas de titularidad municipal cerca del casco urbano donde poder instaurar un área de estacionamiento regulado de autocaravanas (seis plazas) y su implantación con los suministros básicos necesarios. También plantea que el  Ayuntamiento proceda a la redacción de una Ordenanza Municipal sobre parada y estacionamiento de autocaravanas conforme a lo que establece el artículo 29 de la Ley de Turismo de la Región de Murcia.

Además, como reconocimiento al sector de la construcción, Benito Santos ha presentado una moción en la que propone colocar una placa homenaje en la que rece el texto: “El Ayuntamiento de Jumilla en sesión plenaria del día 26 de febrero de 2018 acordó público reconocimiento al gremio de la construcción por su ejemplar trayectoria tanto personal como profesional que contribuyó al desarrollo económico de su ciudad natal”.

La placa se colocaría en la zona ajardinada que hay frente al edificio Alpicoz, junto a ella se pondría un pequeño monumento de una paleta y un ladrillo.

Santos recuerda que “en los años 60 se inició una salida de gran cantidad de albañiles jumillanos hacía lugares limítrofes,  años que trajeron muchos ingresos a Jumilla y que supusieron un impulso a la economía y desarrollo hasta la crisis. Y en  España solemos ver en plazas y calles reconocimientos a quienes fueron motores que impulsaron la economía del lugar”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This