Eduardo Manuel Gea, premiado en el concurso de pintura 8 de marzo

Organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura por el Día de la Mujer

La obra en acuarela del pintor jumillano titulada “La isla de los colores” le valió el tercer premio

El pintor jumillano Eduardo Manuel Gea, con su obra en acuarela titulada “La Isla de los colores”, ha obtenido el tercer premio en el concurso de pintura 8 de marzo, que organiza la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Hasta la localidad murciana se desplazó el pintor jumillano el pasado martes para conocer la resolución final del concurso, ya que allí y más concretamente en la sala de exposiciones “La Cárcel”, se llevó a cabo la entrega de premios de la que es ya la décimo octava edición de este certamen de pintura. El acto estuvo presidido por la primera edil de Molina Segura, Esther Clavero.

“LA ISLA DE LOS COLORES”

Ajustándose al tema propuesto por el certamen de Mujer, Eduardo Manuel Gea obtuvo el tercer premio con su acuarela “La isla de los colores”. Bajo este título establece una analogía entre la imagen representada de una mujer a cargo de un colorido quiosco ambulante rodeado de palomas y el pavimento gris de la ciudad con una pequeña isla donde podría refugiarse un náufrago para sobrevivir al igual que el pequeño quiosco es el medio de vida de su dueña.

La pintura la realizó a partir de una instantanéa captada por su hermana, Isabel Gea, en la Plaza Cataluña de Barcelona.

MUESTRA DE ARTESANÍA

El sábado 29 y el domingo 30 se celebra la XIV Muestra de Artesanía en el Mercado de Abastos, en la que Gea estará presente con su obra.

En septiembre el pintor expondrá su obra en la Casa del Artesano

En relación a la técnica de la acuarela Eduardo Manuel Gea tiene previsto exponer parte de sus obras en la Casa del Artesano el próximo mes de septiembre donde también impartirá un curso de iniciación a esta técnica.

La inauguración de la exposición está prevista para el viernes 1 de septiembre y ésta acogerá una veintena de obras de temática variada.

El curso será los viernes 8, 15, 22 y 29 por la tarde en sesiones de cuatro horas.

Los alumnos podrán iniciarse en esta técnica y adquirir recursos y claves para pintar sus obras de forma independiente.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This