Educación arreglará la techumbre de Infantil del Príncipe Felipe en Navidad

Un compromiso de la directora general de Centros que visitó Jumilla el pasado viernes

Inicio del curso escolar de Primaria e Infantil

dsc_0003El pasado jueves arrancó el curso escolar en Jumilla con la polémica en el colegio Príncipe Felipe ya que el representante de la Asociación de Madres y Padres Juan Martínez anunció que como medida de protesta y como postura para exigir una solución, los niños y niñas de Infantil del centro no entrarían a clase hasta que no se resolviera el problema de goteras que presentan las aulas desde hace tiempo. Igualmente la alcaldesa informó sobre la visita al día siguiente de técnicos de la Consejería y de la propia directora general de Centros María Dolores Valcárcel para tratar el asunto in situ. Y así fue. El viernes se produjo esta visita de trabajo.

dsc_0018Han sido necesarios más de dos años de quejas por parte de los padres, equipo directivo del centro y Ayuntamiento de Jumilla, para que por fin, la Consejería de Educación atienda las demandas y ponga solución a estas goteras que sufre el colegio Príncipe Felipe, especialmente en las aulas de Infantil. De esta manera, tras la negativa de llevar a clase a sus hijos hasta que se diera una solución, la directora general de Centros, María Dolores Valcárcel, giró el viernes visita al centro jumillano junto a uno de los técnicos de su departamento y mantuvieron una reunión a tres bandas con la dirección del colegio, los responsables dsc_0028políticos, entre ellos la concejal de Educación Cande Fernández y el de Obras Francisco González y los padres, donde después de analizar y valorar la situación y las actuaciones hechas durante este último año que se han comprobado que no han dado resultado, decidieron acometer el arreglo integral para dar solución definitiva.

Según declaró la representante de la dirección general, durante los próximos meses se realizarán todos los trámites pertinentes, estudios y proyectos para poder tenerlo todo preparado de cara a las vacaciones 10-marianode Navidad, que será el momento en el que se realicen los trabajos necesarios, que serán asumidos en su integridad, con presupuesto regional.

Los trabajos durarán unas tres semanas por lo que no afectarán al desarrollo normal del curso. María Dolores Valcárcel afirmó que les hubiera gustado hacer la actuación en verano pero indicaba que “en la Región existen muchos centros y no se pueden atender las demandas en el instante en que se hacen”.

Los padres mostraron su satisfacción porque después de tanto tiempo ya hay un compromiso en firme. 2El representante del AMPA Juan Martínez además informó que “mientras tanto los niños de cinco años darán las clases en la biblioteca por el riesgo de desprendimiento que existe”.

Por su parte, el concejal de Obras, recordó que el Ayuntamiento ha actuado en este tema hasta en cuatro ocasiones, habiendo llegado incluso a impermeabilizar la cubierta, pero aún así no se ha podido solucionar el problema.

12-05Por último, Cande Fernández señaló que respeta la solución ya que ha satisfecho tanto a la dirección del centro como al AMPA, aunque, afirma que “se podía haber aprovechado las vacaciones de verano para acometer la obra”. También informó que a lo largo de todo el proceso ambas administraciones estarán en contacto para todos los pasos que se vayan acometiendo.

Toda la galería gráfica de la vuelta al cole en nuestra edición impresa de esta semana.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This