Efectivos del Plan Infomur estabilizan un incendio forestal declarado en la Sierra del Carche

A las  17.48 horas la dirección de la extinción ha dado por estabilizado el incendio

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada del centro de prevención e incendios de Alicante informando de un incendio forestal ubicado en la Sierra del Carche en el término municipal de Jumilla. Al incendio se accedía por la carretera RM-427 Pk 14 (Carretera de Jumilla a Pinoso).

Llamadas posteriores informan igualmente de un incendio en la falda del monte. Se trataría de un frente de fuego de entre 60 y 70 metros, en una zona de arbolado y de dirección del viento Oeste.

 

En el lugar del incendio han trabajado bomberos del parque local de Jumilla (3 bomberos y 2 vehículos, un camión nodriza pesado y un rural pesado, bomberos del parque zonal de Yecla (2 bomberos y 1 vehículo, un camión rural pesado), brigadas de intervención rápida de Mula y El Valle (4 brigadistas y 2 vehículos todo terreno), brigada forestal de Yecla, Blanca y Calasparra con agente medioambiental al mando, Helicóptero de extinción de la Pila (piloto y mecánico y Técnico de Extinción al mando, agente medioambiental y brigada helitransportada), 2 Técnicos (Técnico apoyo y Técnico de seguridad con dos vehículos), Jefe de comarca y Protección Civil de Jumilla en tareas de apoyo logístico con 2 voluntarios y un vehículo.  

En total han participado 43 personas, 13 vehículos y 1 helicóptero. Ante la evolución favorable del incendio a las 17.33 horas la Brigada Forestal de Calasparra regresó a la base y a las 17.48 horas la dirección de la extinción daba por estabilizado el incendio.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *