El 13 de abril comenzó el plazo de admisión de alumnos de Secundaria, Infantil y Bachillerato

Se han introducido varias mejoras para hacer más ágil todo el procedimiento

consejeria-educacion-region-de-murciaInforma la Consejería de Educación

Según ha informado la Concejalía de Educación, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades el pasado lunes se abrió el plazo de admisión de alumnos para el curso 2015-2016 en centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de la Región. Las familias podrán presentar sus solicitudes en los centros educativos hasta el día 30 de abril con un nuevo modelo más liviano de un folio por las dos caras, en lugar del de cinco páginas que se empleaba en los cursos pasados. Las estimaciones de la Consejería es que en este proceso se tramiten hasta 50.000 solicitudes, cuyo formato se puede obtener en www.educarm.com/admision y que más del 90 por ciento de los alumnos esté matriculados en su centro correspondiente en el mes de julio.

El secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, indicó que “para este próximo curso hemos introducido mejoras para simplificar y reducir los trámites en beneficio de las familias, que ven reducido en casi un mes el proceso y las expectativas de plaza en este nuevo proceso de admisión de alumnos”.

El 17 de junio se asignan las plazas en Infantil y Primaria y el 8 de julio, las de Secundaria y Bachillerato en la convocatoria ordinaria. En el caso de las plazas para los centros de Educación Infantil y Primaria, se hará un nuevo proceso de adjudicación extraordinario el 15 de julio para abarcar el mayor número de plazas posibles, y en septiembre lo habrá para todas las enseñanzas.

Las previsiones de la Consejería para el curso 2015-2016 indican que habrá casi 51.000 alumnos en Infantil, 107.000 en Primaria y 20.264 en Secundaria. Pese a que en Infantil se espera un leve descenso de unos 200 alumnos (aunque aumentan en más de 500 los que comienzan en Infantil de tres años), en Primaria se incrementará en 500 y en ESO, en 1.500.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This