El 23 de junio acaba el plazo para solicitar unas ayudas para el viñedo

Según Coag, son medidas dirigidas al sector vitivinícola para realizar la ‘Cosecha en verde en viña’

M.C.C.V.

Según informan en un comunicado de prensa emitido por el sindicato agrario Coag, desde el pasado 9 de junio está en marcha el Real Decreto 557/2020, por el que se adoptan medidas extraordinarias en el sector del vino para hacer frente a la crisis causada por la pandemia de la Covid-19. Dentro de estas medidas de apoyo dirigidas al sector vitivinícola (para los productores) se ha establecido una ayuda para realizar la ‘Cosecha en verde en viña’ en la que la Comunidad Autónoma de Murcia ha acordado participar.


El importe de la ayuda fijada, según Coag, tanto para secano como para regadío, será de 1.322,08 euros/Ha.
El plazo marcado por el Decreto para presentar la solicitud de estas ayudas finaliza el próximo 23 de junio y, desde el pasado lunes la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha informado del procedimiento concreto puesto en marcha.

INFORMACIÓN EN COAG

Debido al breve plazo para presentar la solicitud de ayuda, se quiere trasladar esta circunstancia a todos los productores viticultores de la Región que puedan estén interesados, y que pueden contactar a la mayor brevedad posible con su oficina de Coag más cercana para recibir la información.
Desde el sindicato agrario “lamentan que, por la excepcionalidad de la situación, se disponga de tan poco plazo para la solicitud”. E insisten en que se “nos ha trasmitido que no habrá más ampliaciones, más allá del próximo martes día 23”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *